miércoles, 14 de marzo de 2012

El Pokémon de la Semana (pasada) 2


Esta vez le toca el turno a Pikachu.


Pika Pika?



¿Por qué?, solo porque es el protagonista, del que en mi opinión es el mejor juego de Pokémon.

Recuerdo que, en mi época de colegio, los Pokémon se pusieron de moda, y empezaron a aparecer por todos lados chicos con sus juegos, tanto la versión Roja, como la Azul.
¿En que se diferenciaban estas versiones? Solo en que algunos Pokémones de la versión Roja, no están en la Azul y viceversa. Ósea era un plan maestro para vender juegos como churros, si tu querías ¡Atraparlos a Todos! tendrías que intercambiar con alguien que tuviera la otra versión (si eras un ForeverAlone, pues tocaba comprarte el otro juego).


Después de insistirles a mis padres, rogarles, tirarme al suelo, negociar con ellos y ponerme a estudiar como loco, finalmente aceptaron comprarme el bendito juego de Pokémon. Yo tenia un flamante Game Boy Pocket, mientras todos tenían la versión blanca y gorda del Game Boy, con su pantalla verde. Pero no tenía más que un miserable juego (Súper Mario Land 2, juegazo)

Mi Mamá fue a comprarme el juego. Yo le pedí, específicamente que quería la versión roja (¿estrategia para conseguirlos a todos? nop, como ya dije antes Charizard, es el mejor Pokémon que existe). Ese día no me pude concentrar en clase, estaba a unas horas de poder tener mi preciado Pokémon rojo.

Cuando llegue a casa, me puse a esperar a que regresara mi madre (obviamente espere viendo la televisión). Cuando Ella llego, y como buena madre que es, aprovecho para que yo, limpiara la cocina, ordenara mi cuarto e hiciera todas mis tareas. Finalmente se apiado de mí y me entrego el esperado juego.

Aquí fue donde yo dije WTF!!! No era una caja roja con Charizard en la portada. Tampoco era una caja azul con Blastoise adelante. Era esto:




Amarillo??? Pero que versión era esa??? Yo no quería a la rata amarilla esa, quería al puto Charizard. Primero pensé que seria como los otros juegos, y yo podría elegir al Pokémon inicial que quisiera. Pero no, solo podía tener al bendito Pikachu. No les voy a mentir, yo estaba un poco desilusionado, no era lo que quería. Pero me equivocaba.

Conforme iba avanzando el juego, me di cuenta de que había varias diferencias respecto a las otras versiones. Los gráficos habían sido mejorados, ahora los Pokémones enemigos eran iguales a los de la serie de TV (y no las cosas mutantes que salían en las versiones Rojo y Azul). Además esta vez en el Equipo Rocket, aparecían Jesse y James (con el jodido gato incluido). 

Joder, un Pidgey!

Además Pikachu, no iba en pokebola, sino caminaba a tu lado, podías hablar con el y ver como estaba (te respondía con el clásico, Pika Pika?).

Las Pokebolas, son para los Losers!


Y lo mejor de todo, lo que me volvió la envidia de todos los otros entrenadores, era que yo podía obtener a Charmander, Squirtle y Bulbasuar en la misma partida, juas juas juas.

Por eso es que me gusta Pikachu (a pesar de que el bendito se negaba a evolucionar), fuimos juntos a enfrentarnos a Brock, vencimos juntos a Misty, derrotamos al Equipo Rocket, logramos obtener todas las medallas de los Gimnasios y finalmente conquistamos la liga Pokémon. 

Saludos entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario